Introducción:
La identificación temprana de COVID-19 entre los trabajadores de la salud tiene especial importancia en la prevención de la transmisión en las instituciones sanitarias y la comunidad general.
Objetivos:
Evaluar de acuerdo a las definiciones de caso sospechoso de COVID-19 propuestas por el ministerio de salud argentino, el porcentaje del personal sanitario abarcado por las mismas y su potencial subdiagnóstico.
Materiales y métodos:
Estudio descriptivo, transversal, observacional que incluye trabajadores de la salud con diagnóstico de COVID-19 en dos centros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina entre Marzo y Junio del 2020.
Resultados:
Se identificaron 78 trabajadores de la salud con COVID- 19. La edad media fue de 39 años, el 76% (n= 59) de sexo femenino, y el 64,1% (n= 50) fueron enfermeros. En cuanto a las tres definiciones de caso sospechoso de COVID-19 sugeridas por el ministerio de salud, reunieron criterios de sospecha correspondientes a la primera, segunda y tercera definición el 37,17%, 64,10% y 86,61% respectivamente.
Discusión / Conclusiones:
Al inicio de la pandemia no fueron diagnosticadas una gran cantidad de infecciones por SARS-CoV-2 entre el personal sanitario, las modificaciones en las definiciones de caso sospechoso permitieron ampliar el diagnóstico en este grupo.