Un nuevo estudio revela que la ingesta de bebidas descafeinadas, en reemplazo de aquellas que contienen cafeína, en los residentes de hogares de ancianos podría ahorrar hasta £85 millones al sistema de salud británico cada año en caídas relacionadas con el uso del baño.
En un ensayo que fue realizado en ocho residencias de ancianos durante seis meses, se observó una reducción del 35% en las caídas relacionadas con el uso del baño después de que los residentes fueran cambiados a bebidas descafeinadas. Este estudio, publicado conjuntamente por Care England, Stow Healthcare y University Hospitals of Leicester NHS Trust (UHL), sugiere que si esta medida se implementara en todo el sector, se evitarían miles de caídas y se ahorrarían hasta £85 millones al sistema de salud británico cada año.
En estudios anteriores se demostró que las bebidas descafeinadas reducen la urgencia urinaria e intestinal en personas con vejiga hiperactiva o incontinencia. Por otro lado, las investigaciones indican que las caídas son la principal causa de muertes relacionadas con lesiones en personas mayores de 75 años.