Semanas atrás, la Food And Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos aprobó el primer fármaco oral para tratar la depresión posparto. Se trata del medicamento Zurzuvae (zuranolona) que puede ser indicado para mujeres adultas con depresión posparto. Antes de esta opción, el único tratamiento era inyectable (brexanolona).
La aprobación fue otorgada en base a los resultados de dos estudios multicéntricos, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo. Las pacientes de ambos estudios fueron monitoreadas durante al menos cuatro semanas después de un tratamiento de 14 días con zuranolona. Así se halló que aquellas que recibieron el fármaco mostraron una mejoría significativamente mayor en sus síntomas en comparación con quienes estuvieron en los grupos de placebo. El efecto del tratamiento se mantuvo el día 42, cuatro semanas después de la última dosis de Zurzuvae.
La dosis diaria recomendada de Zurzuvae es de 50 mg. Se debe tomar una vez al día, durante 14 días, por la noche con una comida rica en grasas.