Históricamente, los 37 °C eran considerados la temperatura promedio corporal luego de un estudio publicado por el médico alemán Carl Reinhold August Wunderlich en 1851. Sin embargo, tanto profesionales de la salud como la población general hoy saben que la temperatura promedio oscila en un rango.
Ahora, tras examinar los registros de temperatura de más de 700.000 pacientes de entre 20 y 80 años que acudieron a consultas médicas, y excluyendo aquellos con enfermedades relacionadas con fiebre o hipotermia, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Stanford, Estados Unidos, han establecido el promedio de la temperatura corporal normal en 36,64 °C. Estos hallazgos se han publicado en JAMA Internal Medicine.
Los investigadores desarrollaron además una calculadora que ofrece un valor personalizado y destacaron que “estos datos nos muestran que las personas delgadas y mayores realmente se enfrían más y es posible que tengamos que prestar más atención a una fiebre baja en esa población de lo que lo haríamos de otra manera”.